jueves, 11 de diciembre de 2008

Receta ideal para tiempos de crisis. (RIPTC)

Después de casi un año vuelvo al blog, con una mezcla de tristeza y alegría.
Tristeza por la situación que se da en el mundo en general, por todo esto de la crisis mundial y demás. Y reconozco que tengo un poco de alegría por mis acertados artículos de "las mentiras de España" y "guerra al sistema" este ultimo sobre todo.
Ahora que el tiempo ha pasado y se ha destapado la mentira capitalista en que nos sumergieron a todos para los intereses de unos pocos, quisiera saber donde están aquellos que decían que "el comunismo estaba terminado", y no porque defienda al comunismo sino porque esa misma gente que decía eso era solo para justificar la entrada feroz al capitalismo seguido de la inadecuada globalizacion mundial. Todo para incluirnos a muchos en el beneficio de unos pocos. Ahora sumergidos en el ocaso o mejor dicho en el principio de tal ocaso les quiero contar algo.
El capitalismo y la globalizacion están creados con la base fundamental de una economía de crecimiento, en permanente expansión e intercambio. Por eso las desforestaciones masivas, las extinciones de las especies, la capa de ozono y la principal causa de la crisis, la energética.
El petróleo se sabe no durara mucho y lo que habrá sera solo para algunos privilegiados que lo puedan pagar, ni hay una energía que pueda sustentarla por ahora, han fracasado todas, aire, sol, agua, solo queda la esperanza de encontrar en el hidrógeno algo que se sabe sera imposible. Osea ninguna energía puede suplantarla con las cualidades y las prestaciones que el petróleo es capaz de dar. Aquí radica una de las principales causas, además de la burbuja inmobiliaria de la actual crisis mundial. NO HAY MAS CRECIMIENTO.
Bueno, a mis lectores les digo que no hay que apretar el gatillo, aunque en este momento sientan ganas de hacerlo por lo que les cuento.
No lo hagan, porque en la "Receta Ideal Para Tiempos de Crisis (RIPTC)" encontraran muchas cosas que recuperar y que el consumismo nos ha tapado y erradicado.
Esta claro que el proceso debe ser inverso al de la globalizacion, se debe volver a:

1) Economías regionales.
2) Los que tengan la posibilidad se deberian alejarde las grandes urbes, comprarse un terreno o una casita con espacio..Hay que volver a plantar a tener la quintita.
3) No usar targeta de credito. Porque esta mentira del siglo 21 nos puede enterrar cuando no tengamos ingresos suficientes y queramos seguir teniendo la misma intensidad de consumo.
4) Alejarse de lo masivo, y reactivar lo afectivo, lo que nos represente, volver a los grupos de pertenencia que algunos dejan y otros no valoran.
5) Si existen las medidas de seguridad en nuestro medio, no usar el banco para los ahorros. Si bien nos piden siempre una cuenta para depositarnos el sueldo, los bancos ganan su porcentaje mínimo con nuestros sueldos, por eso tratar de que con lo que ganan mas no puedan. Prestamos tarjetas de crédito etc.
6) No seguir a la moda. La moda es un negocio ya sabido pero es el momento de acomodar nuestra cabeza y no dejarnos convencer por el sistema consumista.
7) Si donde estas estas bien, afectiva y laboralmente, NO ES EL MOMENTO DE CAMBIAR. Y si lo haces que tengas garantía del cambio.

Creo que hice mi humilde aporte, y los vuelvo a invitar a que lean abajo el articulo "guerra al sistema" hoy queda mas vigente que el día que lo escribí.



Leandro Amendolara (11-12 - 2008)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

...Lean,la verdad muy buen informe, es tal cual lo describis,espero que las personas empiecen a tomar un poco de conciencia y tratemos de cambiar esto entre todos.
como ya sabes nosotros estamos viendo para donde rajar y "salir" de todo este MALDITO sistema,
Te felicito por tu blog, segui informando un abrazo
-CHULO-

Unknown dijo...

Lean, gracias al facebook ahora conozco tu blog. Porsupuesto que coincido con lo que decis y anticipaste.
Mi opinion es que no podemos cambiar el actual sistema pero si al menos estar preparados.
La mayoria de la gente camina en masa, como un rebaño, hacia un destino de esclavitud permanente.
El sistema que se viene, conocido tambien como Nuevo Orden Mundial, esta a punto de comenzar.
La diferencia que podemos hacer al estar despiertos es justamente tratar de evitar las trampas del consumismo y las modas.
Ser rebeldes nos traera problemas seguramente, pero bien vale la pena si se lucha por la libertad.