Uno mira los movimientos de los dos candidatos que llegaron al balotaje en Argentina y lo que queda otra vez mas en claro es que no importa ya la palabra ni la ética, ni siquiera mantener los ideales, esto ultimo mucho menos.
El actual ministro de economía se la ha pasado la vida bandeando de un lado al otro, primero kirchnerista desde la formación inicial, luego prometió terminar con "La Campora" y con Cristina para después con los años no solo se volvió a asociar a ellos sino que además los intenta seguir perpetuando en el poder. El actual gobierno en 4 años tuvo un 750 % de inflación, un 17 % de aumento de pobreza y una reducción total de las pocas reservas que había (con el candidato a presidente, en el ultimo tiempo, nada mas ni nada menos como ministro de economía, insólito).
Estos números no solo son imposibles para ser candidato en cualquier país coherente sino que además provocan una crisis tan profunda que pueden devenir en la caída de un gobierno o el adelanto de las elecciones. Es insólito hablar de una reelección de la fuerza oficialista, es una locura.
En las cárceles el oficialismo saco un 75% de votos. Eso habla mucho de que tipo de electorado apoya esta insólita posibilidad de reelección de la misma fuerza y porque siguen muy altos los niveles de inseguridad.
Esta claro que quien vota a Massa vota continuidad de lo visto, se siente conforme con vivir con esta actualidad del país y cree que es el camino. O en todo caso le asusta mucho la idea de si hay un cambio estar peor (si es que hay manera de estarlo).
Por el otro lado, esta Milei, que mas allá de su torpe personalidad y sus efusivas formas propone un cambio total a lo que hoy es el estado y la economía del país. En ese cambio que a muchos esperanza y a otros los asusta (incluso mas que la realidad actual), en un acto de ambición descarada termina uniéndose a parte de la tan odiada y repulsiva "casta" (como él mismo llamaba hace días) para tratar de llegar al poder. Y ni hablar de Bullrich que quedo afuera, que ya paso por todas las fuerzas políticas posibles del país y hoy se suma a este candidato.
La grieta que nos proponen es por poder.
La grieta que nos conviene es por dignidad, por el futuro del país: los políticos que nos llevaron a esto y los parásitos de siempre por un lado, el trabajador y contribuyente (el verdadero motor del país) por el otro. El día que como sociedad entendamos esto y sepamos defendernos de ellos en vez de defender a políticos corruptos, seremos un poco mas libres y podremos volver a soñar vivir en un país donde salir a la calle sin que te roben de cualquieras de las formas posibles (muchas amparadas por "la legalidad estatal"), no sea proeza sino normalidad.
Sé que a la confusión peligrosa donde nos han llevado, que la intentan disfrazar de ideológica, es lamentable, intencional y planeada. En algunos casos no se ve mas ideología que la delictiva.
Solo bastaría por mirar alrededor y ver si el país en donde vivo es donde soñé vivir, donde me siento tranquilo, en paz y a gusto donde veo a mi familia y amigos progresar. Donde lo que siento es que cada vez vivo mejor o lo que veo es decadencia sin fin.
¿Qué estuvo pasando en estos últimos 4 años en mi vida y mi alrededor?.
Solo ahí esta la verdad, la verdadera respuesta en cada uno.
No entres en el circo que le conviene a unos o a otros.
Esa es la única forma de ser libre.
Votes en blanco, impugnes o votes por uno u otro, votá con conciencia plena por lo que ves, que nadie por miedo a seguir igual o a cambiar te induzca el voto. El país tiene un atraso impresionante de precios (hoy a precio dólar por ejemplo la nafta es una de las mas baratas del mundo) por lo que gane quien gane la mucha basura escondida (por temas electorales) saldrá debajo de la alfombra. Nadie podrá frenar la bola de nieve que se viene. Es inevitable. Lo que nos han dejado los políticos es mucho peor de lo que hoy se ve.
Aunque los veas muy distintos ambos candidatos en algo son iguales buscan llegar a la casa rosada, no arreglar los problemas que le generaron a los millones de argentinos dentro y fuera del país: EL PODER CORROMPE LA ESPERANZA.
#QueSeVayanTodos #nadacambiara #siguenlosdesiempre